Los 8 pasos de Mindfulness Benow
Transforma tu vida en un camino hacia la plenitud
1. Dejar de hacer
Esta es la esencia misma de la Metodología Benow: dejar de hacer, por no hacer… ni tan siquiera pensar, tan solo ser ahora y disfrutar.
2. Estar presente
Dejamos atrás el pasado y renunciamos al futuro para observar la experiencia del momento presente y alcanzar las comprensiones que transformarán nuestra vida.
3. Despertar sensorial
El cuerpo es la base de la experiencia. Reconocer nuestras sensaciones, por sutiles que estas sean, nos permite descubrir cómo nos sentimos verdaderamente.
4. Tomar las riendas
Frecuentemente, nuestro equilibrio emocional no está en nuestras propias manos. ¡Es hora de tomar las riendas!
5. Abrir el corazón
Si queremos disfrutar de una vida plena necesitamos aprender a tolerar la experiencia del momento presente aunque esta se revele insatisfactoria.
6. Volver a casa
Sin darnos cuenta hemos vivido a la intemperie, sin un lugar en el que recogernos, protegernos y descansar. Ha llegado el momento de construir nuestro refugio interior.
7. Considerar a los demás
Más allá de nosotros mismos están los demás. No hay verdadera plenitud sin tenerlos en cuenta, no como hasta ahora, sino con una visión renovada.
8. Dejar de querer que te quieran
Dejar de querer que te quieran es la clave para desarrollar todo tu potencial para sentirte libre y disfrutar de tu vida con plenitud.